4.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024

Buy now

Tornando causa daños en zona aguacatera de Michoacán

Michoacán.- Un fuerte tornado sorprendió a pobladores de la zona aguacatera del municipio de Peribán, causando el derribo de varios árboles del fruto.

Pobladores difundieron videos en los que alrededor de las seis de la tarde se observa la formación y el avance del fenómeno natural, previo a una tormenta, el cual causó severos daños en huertas de aguacate, enclavadas en una zona montañosa.

“Miren lo que es la naturaleza, por aquí pasó yo creo la mera raya —el tornado—, yo creo que a mí me tocó que por aquí pasó la raya”, narró un productor de aguacate al videograbar el derribo de una veintena de árboles en su huerta. Hasta esta noche, el gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla no ha informado si la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó recorridos en la zona, ante existencia de comunidades en la región.

Peribán se ubica en el llamado “Valle Esmeralda” que también incluye a los municipios de Uruapan, Los Reyes, Tocumbo, Tingüindín, Cotija y Charapan, por su gran producción de aguacate michoacano.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles