5.8 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

Más de un millón de ciudadanos sin agua potable tras fuertes lluvias en República Dominicana

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) de República Dominicana informó que producto de la última tormenta tropical más de un millón de ciudadanos continúan sin acceso a agua potable dentro del país. 

Inapa indicó que pese a que varios acueductos fueron reparados para prestar el servicio, aún hay 66 acueductos inactivos afectado a más de un millón de ciudadanos dominicanos. 

El ente encargado del agua precisó que son precisamente 1,015,924 usuarios los que no cuentan con el servicio del vital líquido. 

En este sentido, las provincias afectadas son Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, San Juan, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Te puede interesar: Emergencia en República Dominicana por las lluvias: Más de 20 muertos

A su vez, las autoridades dominicanas aseguraron que Inapa junto a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) trabajan de manera ininterrumpida para garantizar el servicio.

Asimismo aclararon que 13 mil usuarios permanecen sin energía eléctrica lo que representa una afectación grave del 1,62 por ciento del servicio eléctrico. 

Víctimas fatales por las lluvias 

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana precisó que hay 25 personas fallecidas por el fenómeno meteorológico que afectó al país durante más de 24 horas. 

Asimismo, el organismo apuntó que 22 familias quedaron sin viviendas, entretanto, más de 7,400 reportaron afectaciones de diversas magnitudes en sus casas.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles