21.4 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

PAN de la CDMX no cederá a presiones para apoyar la ratificación de Godoy como fiscal

MÉXICO.- Afirmó la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México que no cederá ante presiones ni a la persecución política para apoyar la ratificación de Ernestina Godoy como la titular de Fiscalía General de Justicia capitalina.

Andrés Atayde Rubiolo, dirigente nacional del PAN, y el coordinador parlamentario, Federico Döring Casar, exigieron a la fiscal que deje de usar a la institución como forma de acoso judicial en contra de la oposición

“Demandamos a la fiscal detener el hostigamiento hacia los legisladores del Frente Amplio que, de manera valiente y firme, han expresado su voto en contra de la ratificación“, indicaron en el comunicado. Asimismo, acusaron que los legisladores de Morena han tenido que recurrir a la “coacción” y a la “persecución política” para que Godoy obtenga los votos que le faltan para ratificarse como fiscal capitalina.

“No está sujeta a negociación por tres simples razones: nunca ha escuchado a las víctimas, la Ciudad de México tiene la tasa de impunidad más alta de todo el país y la propia ratificación viene de un proceso a modo. Por eso no votaremos a favor de la ratificación“, reiteraron.

Explicaron que el objetivo de la fiscal es “sembrar miedo” en contra de quienes no están de acuerdo con su ratificación por cuatro años más.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles