16.1 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Canaco alerta sobre pérdidas millonarias a comercios por apagón en Querétaro

Querétaro.- Cumplen cinco días sin electricidad casas y comercios de la zona norponiente de esta ciudad luego de que se registrara un cortocircuito en la subestación Juriquilla; la falta de servicio ha provocado daños de entre 6 y 7 millones de pesos, de acuerdo con la cámara de comercio estatal.

“Las afectaciones se registraron particularmente en plazas comerciales, tiendas de conveniencia y hoteles durante el miércoles pasado que se registró el incendio, y reminiscencias en algunos espacios que durante este fin de semana estaban en proceso de recuperación”, dijo Fabián Camacho, presidente del consejo directivo de la Canaco.

El miércoles pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre el incendio en la subestación eléctrica que se ubica en las inmediaciones de la colonia Juriquilla por lo que desde ese momento dejaron de funcionar los pozos de Santa Rosa 1 y 2, Pie de Gallo, Montenegro, Puerto Aguirre y Solanitas. El documento refirió que, de acuerdo con una primera investigación, el siniestro se registró debido a un acto de vandalismo. Camacho llamó a las autoridades federales a tomar cartas en el asunto porque el suministro eléctrico es fundamental para los comercios porque una zona de alta actividad está afectada.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles