10.8 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Buy now

El presente sexenio será el más violento de la historia del país: Coparmex

MÉXICO.- José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró este lunes que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador será el más violento de la historia.

“Los asesinatos son los delitos que más nos lastiman como sociedad, duele profundamente confirmar que la herencia que dejará la administración a diez meses de concluir es ser el sexenio más violento de la historia”, aseguró. El empresario indicó que en los 58 meses de la actual administración hubo un saldo alarmante de violencia, dado que incrementó el 50% en comparación con el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“El saldo fue de 134 mil 594 homicidios registrados con carpeta de investigación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, es un aumento del 50% con respecto al sexenio anterior, donde hubo 89 mil 860 carpetas por homicidio en el mismo periodo”, explicó el presidente de la Coparmex. Además, explicó que de acuerdo cifras oficiales, de enero a septiembre de este año mil 955 mujeres fueron asesinadas, un promedio de diez mujeres por día.

“Nadie, absolutamente ninguna autoridad, puede presumir que las muertes han disminuido y que hay una estrategia exitosa cuando se registran tal cantidad de asesinatos”, indicó.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles