18.3 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Buy now

López Obrador dice que nunca ha ido a la FIL de Guadalajara “porque es un evento cultural de la derecha”

MÉXICO.- López Obrador, arremetió este lunes contra la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara a la que consideró un “evento cultural de la derecha” y dijo que, aunque lo han invitado al evento, nunca asiste porque hay simulación y una “tendencia conservadora“.

“Es importante que se sepa que, según mis propios datos, la Feria del Libro de Guadalajara siempre es un evento cultural de la derecha porque han ido, Vargas Llosa, Krauze, Aguilar Camín, (Martín Moreno) que yo considero mis adversarios”, criticó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. El mandatario federal aseveró que, según sus propios datos de cada 50 invitados, sólo cinco son progresistas y el resto son de derecha o conservadores.

“Así está, un poco desequilibrado, no mucho. Pero hay que ir, todo el que quiera ir, somos libres, pero sí es importante que se sepa y que hagamos todo lo posible para que no haya simulación, porque nos perjudica mucho la hipocresía política, la simulación, el engañar”, manifestó.

Por cierto, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, señaló que, aunque había sido invitada por el Fondo de Cultura Económica (FCE), no acudirá al evento en Guadalajara “por motivos de agenda”. Acto que fue calificado por muchos como uno de sus primeros actos de obediencia ciega a AMLO, y que “es lo que se espera si es que gana las elecciones presidenciales” concluyeron.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles