16.1 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

La terna que AMLO envió para nueva ministra de la Corte es una provocación y debe reconsiderarla; Xóchitl Gálvez

MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, su llegada al aeropuerto de Veracruz, volvió a calificar la terna de las aspirantes a la vacante de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación como una provocación más del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la Constitución.

“Me parece una terna que no es la adecuada, una de las integrantes no tiene legalmente la posibilidad de ser candidata y las otras dos son militantes de Morena, me parece que es una provocación o un acto de ignorancia y el presidente debería de reconsiderar, mandar gente con experiencia y con respeto a la separación de poderes”, afirmó.

Gálvez presentó el fin de semana en el municipio de Orizaba, ante miembros de los partidos que conforman el Frente Amplio por México en esta región, su quinto informe como senadora, la precandidata consideró que ha sido constante la intención del jefe del Ejecutivo violentar la carta magna.

“El tema de fondo es que no les gustan los fallos de la Corte porque han hecho leyes inconstitucionales y lo que hay que hacer, pues, es respetar la Constitución y con eso las cosas podrían caminar muy bien”, opinó la senadora.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles