19.1 C
New York
martes, mayo 28, 2024

Buy now

Canaco-Servytur de Acapulco dice que tienen registrados a 98 desaparecidos “con nombre y apellido”

MÉXICO.- Alejandro Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Acapulco, indicó que a poco más de tres semanas del impacto del huracán “Otis” se tienen el registro “con nombre y apellido” de 98 personas desaparecidas, cifra que contrasta con la oficial, que hasta el momento es de 26.

Los datos de las 98 personas desaparecidas fueron reportados por la Cooperativa del Paseo del Pescador de Acapulco, el Club de Yates de la Marina, la Cooperativa El Dorado del Malecón, entre otras organizaciones, afirmó el líder gremial.

“Nosotros, los datos que tenemos es de alrededor de 98 personas desaparecidas, estas organizaciones son las que tienen en total este número de desaparecidos registrados. Son 98 personas con nombre y apellido“, aseguró Alejandro Martínez.

El gobierno mexicano elevó la cifra de muertos en Acapulco a 49 y mantuvo en 26 la de los desaparecidos, por ello Alejandro Martínez atribuyó la discrepancia entre las cifras registradas por la organización y las oficiales a que aún no se han restablecido las comunicaciones en la zona afectada.

“Muchos compañeros no han podido dar los datos adecuadamente, o están incomunicados, puede que este factor de la falta de comunicación pueda mover las cifras. Este detalle de la falta de internet, de la falta de la línea telefónica ha complicado la búsqueda y la información de cada organización”, dijo.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles