25.9 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Buy now

FGR se resiste a devolver a Lozoya una casa de 38 mdp pese a la orden de una jueza

MÉXICO.- Afirmó la Fiscalía General de la República (FGR) que no se le devolverá una propiedad de lujo en la alcaldía Miguel Hidalgo —asegurada en 2020 por el caso Agronitrogenados— al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Las autoridades rechazaron olimpicamente la decisión de la jueza Ana Lilia Osorno Arroyo, que ordenó regresar el inmueble de 38 millones de pesos a Lozoya, después de tres años de estar asegurada.

“El criterio expresado por la jueza federal es inaceptable según su criterio, al negar la aplicación obligatoria de la Ley Nacional de Extinción de Dominio y alegar una retroactividad que es contraria a la misma”, añadió.

Precisó la FGR que el inmueble también se encuentra asegurado por otro proceso penal sobre delitos de asociación delictuosa y operaciones de recursos de procedencia ilícita. Además, anunció que en breve impugnará la decisión judicial a través de un recurso de apelación: “Se informará, en su momento, sobre los alegatos que la FGR expondrá al respecto”, añadió.

Se trata de una casa ubicada en el conjunto habitacional “Residencial La Retama”, en la colonia Lomas de Bezares, que fue asegurada a Lozoya como parte del proceso que enfrentaba por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el caso Agronitrogenados que ya fue suspendido.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles