5.5 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Buy now

Matan a nueve personas en una emboscada en la región mixteca de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- Como resultado de una emboscada registrada el fin de semana en la región Mixteca al menos nueve personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas por disparos de armas de fuego, confirmaron autoridades de seguridad. Se trata del segundo ataque armado con estas características que se registra en la entidad, y en la misma región, en menos de 72 horas.

Las víctimas circulaban a bordo de una camioneta guinda de pasajeros en una carretera a la altura de la comunidad de Guadalupe Victoria, que pertenece al municipio de Magdalena Jaltepec, en el distrito de Nochixtlán, cuando sujetos desconocidos le dispararon al vehículo, aproximadamente a las 7:50 de la mañana.

Arribaron al lugar policías municipales de Jaltepec y un grupo de 20 ciudadanos de Santiago Mitlatongo, municipio vecino, quienes localizaron los cuerpos de las víctimas, la mayoría en el interior de la camioneta y uno más fuera de ella.

Tras la llegada de elementos de la Policía Estatal de Oaxaca y de la Guardia Nacional, se estableció un perímetro de seguridad de unos 30 metros, en los que se hallaron cartuchos percutidos de 5. 56 y 7.62 milímetros. En tanto, que los cuatro lesionados fueron trasladados a un hospital de Nochixtlán para recibir atención médica y fueron identificados como Viviana López bautista, Cecilia López López, Claudio Lauro Pérez bautista y otra mujer de quien se desconocen sus datos.

Los homicidios se registraron mientras que López Obrador estaba de gira en la entidad.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles