-2.8 C
New York
domingo, febrero 25, 2024

Buy now

AMLO se lanza contra Milei y dice que “pintará raya” con Argentina aunque sea la voluntad del pueblo

MÉXICO.- A pesar de enarbolar la libre determinación de los pueblos y exigir el respeto a las soberanías de las naciones, López Obrador, se lanzó en criticas después de que el pueblo de Argentina eligiera a Javier Milei como su próximo mandatario.

“No estamos de acuerdo con los gobiernos que favorecen a las minorías y le dan la espalda a la mayoría del pueblo, entonces eso está muy claro. Soy somos respetuosos del pueblo, de la decisión que tomaron, pero pintamos nuestra raya, no estamos de acuerdo con esa política en Argentina, tuvo que haber ganado el candidato de ultraizquierda”.

AMLO consideró que el triunfo de Milei significa según sus propios datos, acabar con la educación y la salud pública, quitar prestaciones a trabajadores y privatizar a la petrolera estatal de Argentina.

Javier Milei, a quien López Obrador ha llamado “facho conservador”, arrasó el domingo pasado con casi 14.5 millones de votos, más del 55% del total, mientras que Sergio Massa, ministro de Economía y aspirante de Unión por la Patria (peronismo), se quedó con 11.5 millones de sufragios.

La elección de Javier Milei ocurre mientras Argentina afronta una inflación interanual del 142.7%, un 40.1% de pobreza y una brecha cambiaria del 200% que dejó el gobierno de ultraizquierda que el pueblo decidió dar por terminado.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles