12.7 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum por su ausencia en la FIL de Guadalajara

MÉXICO.- Xóchitl Gálvez llegó en calandria al encuentro con simpatizantes en el Lienzo Charro Zermeño en Guadalajara, Jalisco, y fue recibida por un ballet folclórico que bailó el jarabe tapatío.

Acerca del anuncio de Claudia Sheinbaum de que por su agenda no acudirá a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la candidata opositora bromeó sobre dicha ausencia.

“Como dicen, ‘zacatito pa’l conejito’. Pues no sé, yo creo que hay que venir a los lugares donde te pueden incomodar, pero bueno, lamento que no está aquí y yo voy a aprovechar”, Claudia ya esta a Claudia no le dieron permiso de venir, y eso es lo que haría si votan por ella, ¿eso quieren?”, aseguró la precandidata.

Advirtió que la cultura fue abandonada por la Cuarta Transformación, y que los sectores creativos, culturales y científicos dejaron de recibir el apoyo para su desarrollo.

“Hay un proyecto al que le pusieron dinero de manera importante que es el Bosque de Chapultepec. Abandonaron a los creadores, a los municipios, a los estados. No han financiado a la cultura, al igual que la ciencia, hay mucho enojo. Los científicos están abandonados, la ciencia y la cultura son claves en un país como México y la verdad es que por eso no se atreve a venir”, dijo en referencia a Sheinbaum. La noche de este domingo, Gálvez acudió al homenaje a Raúl Padilla, quien fuera presidente de la FIL Guadalajara.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles