21.4 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Western Union reactivó sus operaciones de envío de remesas a Cuba

Western Union, en colaboración con su socio de procesamiento Orbit S.A., anunció esta semana la reanudación inmediata de su servicio a Cuba desde Estados Unidos (EE.UU.).

A partir de ahora, los clientes de Western Union podrán enviar dinero a sus familiares en Cuba a través de la página web WesternUnion.com o la aplicación móvil de Western, utilizando cuentas bancarias y tarjetas de débito de los bancos cubanos Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

El presidente de Western Union para América del Norte y América Latina, Rodrigo García Estebarena, afirmó a los medios de comunicación que  “sabemos que nuestro servicio es una conexión crucial entre quienes viven en los Estados Unidos y sus familiares en Cuba. Nos complace reanudar este corredor vital y proporcionar servicios esenciales de transferencia de dinero a quienes viven en la isla”.

Te puede interesar: Panamá celebrará elecciones presidenciales el próximo domingo: Conoce a sus candidatos

Entre las especificaciones del servicio se destaca que solo se pueden utilizar cuentas bancarias y tarjetas de débito, con un límite de envío de hasta 2.000 dólares por transacción al presentar un documento de identidad válido emitido por el Gobierno. El dinero estará disponible para su recepción el mismo día, incluso los fines de semana y festivos.

Es importante mencionar que los clientes no pueden utilizar cuentas bancarias o tarjetas de débito de Moneda Libremente Convertible (MLC) para transferir dinero en Cuba, y los depósitos a cuentas en MLC solo estarán disponibles en dólares estadounidenses.Las remesas son una fuente crucial de ingresos para las familias cubanas, especialmente en tiempos de crisis económica agravada por diversos factores.

Según un informe de 2023 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas, casi el 70 por ciento de la población cubana recibe remesas en diversas formas, destacando su importancia en el contexto actual.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles