15.3 C
New York
domingo, octubre 11, 2026

Buy now

Presidenta interina de Venezuela viaja a Italia para asistir a foro de alimentación

AFP

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, interviene durante el 81º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la sede de la organización, el 23 de septiembre de 2026, en la ciudad de Nueva York.

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó el domingo a Italia para participar en un foro organizado por la agencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), informaron medios oficiales venezolanos.

Se trata del segundo viaje a Europa de Rodríguez tras asumir el cargo luego de la captura del mandatario Nicolás Maduro en una incursión militar estadounidense el pasado 3 de enero.

La televisión estatal venezolana mostró imágenes de Rodríguez a su llegada a Roma.

La gira de Rodríguez ocurre en medio de una situación crítica del sistema eléctrico que ha desatado protestas espontáneas y un clima de malestar frente a la inflación que pulveriza los salarios en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo.

Rodríguez fue recibida por Máximo Torero, economista jefe de la FAO y coordinador del foro organizado entre el 8 y 16 de octubre en Roma.

Venezuela sufrió un devastador doblete sísmico el 24 de junio que dejó más de 6.500 muertos según cifras oficiales y unas 24.000 personas sin hogar, lo que ha incrementado la necesidad de ayuda alimentaria para los afectados por los sismos.

pgf/mbj/ad

© Agence France-Presse

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles