NY.- Cerca de las Cataratas del Niágara, el FBI está investigando activamente la explosión de un vehículo en un puesto de control en el Puente Arcoíris. Según funcionarios locales, el cruce fronterizo que une Estados Unidos y Canadá ha sido cerrado tras el incidente que involucró a un vehículo que ingresaba a Estados Unidos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha sido informada sobre la situación y está siguiendo de cerca los acontecimientos. «Viajo a Buffalo para reunirme con las autoridades y los servicios de emergencia y actualizaré a los neoyorquinos cuando haya más información disponible”, dijo Hochul en X.
I’ve been briefed on the incident on the Rainbow Bridge in Niagara Falls and we are closely monitoring the situation. State agencies are on site and ready to assist.
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) November 22, 2023
UPDATE: The explosion at the Niagara U.S.-Canada border occurred on the American side, involving a vehicle slamming into an inspection booth at a high rate of speed. The FBI is currently on the scene. pic.twitter.com/zWyZxppt6h
— The Canadian Independent (@canindependent) November 22, 2023
Hochul también afirmó que la Policía del Estado de Nueva York está trabajando activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York. Si bien no hay más información sobre posibles víctimas o el alcance de los daños, imágenes y videos compartidos en las redes sociales muestran una caseta de seguridad dañada por las llamas.
This is a pretty large explosion at
— D MaC (@McC_711) November 22, 2023
Rainbow Bridge
A message is clearly being sent! pic.twitter.com/Dm8woMNaQO