13.7 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Matan al activista Adolfo Enriquez Vanderckam en León

León, Gto. El reconocido y querido activista de la ciudad de León, Adolfo Enríquez Vanderkam, fue asesinado a balazos cuando salió de cenar tacos en el barrio de San Juan de Dios. Vanderkam fue atacado afuera de una taquería ubicada en la calle 5 de Febrero, a una cuadra del Arco de la Calzada, en la zona centro.

Confirmó la Secretaría de Seguridad de León “El activista Adolfo Enríquez perdió la vida al ser atacado en la colonia San Juan de Dios”. La dependencia informó que mantiene un intenso operativo para buscar a los presuntos asesinos de Adolfo Enríquez. Los datos obtenidos en el lugar del crimen serán entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló.

Adolfo Enríquez era un activista -hermano de la fallecida ex diputada del PAN y ex secretaria del Ayuntamiento de León, Mayra Enríquez Vanderkam- se dedicada a exhibir videos de robos, fotografías de delincuentes, principalmente asaltantes y asesinos.

También criticaba la ineficiencia de la Fiscalía General del Estado porque no actuaba a pesar de que ventilaba nombres, fotografías y domicilios de delincuentes. El activista cuestionó fuertemente al gobierno del alcalde panista de León (2015-2021), Héctor López Santillana.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles