-2.8 C
New York
domingo, febrero 25, 2024

Buy now

Reunión con Biden se tocó en el tema migratorio y planes para combatir las drogas; AMLO

MÉXICO.- El mandatario López Obrador, aseguró que durante la reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, avanzaron en el tema migratorio y reiteraron su colaboración en el combate a las drogas, especialmente en el tráfico del fentanilo.

“Llevamos a cabo una buena reunión bilateral con Estados Unidos, encabezada por el presidente Biden. Nuestra relación es excelente, de amistad, respeto y cooperación. Somos su principal socio comercial, avanzamos en resolver el tema migratorio y estamos dispuestos a colaborar en el combate a las drogas”, compartió en sus redes sociales López Obrador.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, aseguró por su parte, a medios de comunicación que la reunión privada entre López Obrador y Joe Biden fue positiva y respetuosa, sin embargo, se negó a dar detalles sobre si llegaron a un acuerdo para combatir el tráfico del fentanilo.

Biden, ni la Casa Blanca, han compartido los temas que trataron los mandatarios durante su reunión privada. Previo a la reunión privada y ante medios de comunicación, Biden dijo a López Obrador que, cuando se quedaran a solas, quería hablar con él sobre la “excelente” conversación que tuvo el miércoles con el presidente de China, Xi Jinping, sobre el fentanilo, un potente opioide que se cobra la vida de casi 200 estadounidenses al día.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles