19.1 C
New York
martes, mayo 28, 2024

Buy now

Hombres declarados culpables de conspiración para vender petróleo iraní sancionado

Zhenyu “Bill” Wang, de 42 años, de Dallas, y Daniel Ray Lane, de 42 años, de McKinney, Texas, fueron declarados culpables en el juicio del 15 de noviembre por cargos de intento de violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA), conspiración para violar IEEPA y conspiración para cometer lavado de dinero en relación con su intento de realizar transacciones con petróleo iraní sancionado y lavar las ganancias.

Según las pruebas presentadas en el juicio, en 2019 y principios de 2020, los acusados ​​participaron en una conspiración para comprar petróleo de Irán, en violación de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos en virtud de la IEEPA. Luego planearon enmascarar los orígenes del petróleo y venderlo a una refinería en China. Los acusados ​​también intentaron ocultar sus transacciones ilegales obteniendo pasaportes extranjeros, participando en acuerdos contractuales falsos y conspirando para lavar el producto de la venta a través de entidades fantasma y cuentas financieras extraterritoriales. Por ejemplo, Lane ofreció utilizar los derechos minerales que su empresa vendió para lavar las ganancias de los vendedores iraníes. Además, Wang dispuso que se pagaran sobornos a los funcionarios y banqueros chinos.

“Estos acusados ​​planearon comprar petróleo iraní, ocultar sus orígenes y venderlo a una refinería en China sin tener en cuenta las sanciones de Estados Unidos contra Irán”, dijo el Fiscal General Adjunto Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. “El Departamento de Justicia no tolerará a quienes violen las sanciones estadounidenses y pongan en peligro nuestra seguridad nacional para beneficio personal”.

“Los acusados ​​en este caso despreciaron los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos al violar directamente las sanciones económicas”, dijo la fiscal federal Jacqueline C. Romero para el Distrito Este de Pensilvania. “Conspirar para violar las sanciones y cometer lavado de dinero en el proceso es un delito grave y no será tolerado”.

“Para obtener ganancias financieras, estos co-conspiradores intentaron evadir las sanciones impuestas para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo el agente especial interino a cargo Richard Langham de la oficina local del FBI en Filadelfia. “Una idea criminalmente mala, como lo demuestra claramente esta sentencia. El FBI pondrá a disposición todos nuestros recursos de investigación para detener actos tan dañinos”.

Wang y Lane, así como tres cómplices, fueron acusados ​​originalmente mediante denuncia en febrero de 2020, y los acusados ​​y dos cómplices fueron acusados ​​de los cargos anteriores en agosto de 2020. Wang y Lane enfrentan cada uno una pena máxima de 45 años. en prisión: cinco años por conspiración para violar la IEEPA y 20 años por cada intento de violar la IEEPA y conspiración para cometer cargos de lavado de dinero. Está previsto que los acusados ​​sean sentenciados el 29 de febrero de 2024.

El FBI investigó el caso.

Los fiscales federales adjuntos Patrick Murray y Mary Crawley para el Distrito Este de Pensilvania están procesando el caso, con la valiosa asistencia proporcionada por el abogado litigante Beau Barnes de la Sección de Contrainteligencia y Control de Exportaciones de la División de Seguridad Nacional.

From Justice Goverment.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles