27.6 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Buy now

Familiares de desaparecidos por “Otis” protestan frente a base naval de Acapulco y exigen acciones de rescate

MÉXICO.- Protestaron este sábado familiares de marinos desaparecidos de embarcaciones de Acapulco, Guerrero, frente a la base naval en demanda de mayores acciones para el rescate de los cuerpos tras el paso del huracán “Otis“.

Acusaron que la Secretaría de Marina cuenta con los equipos y personal para localizarlos. Acusaron la falta de empatía y sensibilidad por parte de la presidenta municipal, Abelina López; la gobernadora, Evelyn Salgado; y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“A los gobiernos morenistas les quedó grande la tragedia”, señaló uno de los familiares, que se dicen enojados e indignados por la situación. Después de media hora de estar frente al acceso de la basa naval, cerraron la vialidad en la Costera Miguel Alemán, en el entronque con la salida a la carretera escénica.

Mas tarde, a petición de las autoridades, los inconformes decidieron reabrir la circulación, no sin antes tener roces con automovilistas que les exigían permitir el paso.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Acapulco, Alejandro Martínez, indicó que a poco más de tres semanas del impacto del huracán “Otis” se tienen el registro “con nombre y apellido” de 98 personas desaparecidas, cifra que contrasta con la oficial, que hasta el momento es de 26.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles