6.6 C
New York
martes, abril 23, 2024

Buy now

Paro Nacional de Transportistas: “Nos han robado, nos han extorsionado, nos están matado»

MÉXICO.- Desde la mañana de este jueves transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) cerró diversos puntos carreteros la mañana de este 15 de febrero, como respuesta a la creciente inseguridad que viven en sus trayectos al interior del país.

Las acciones de este bloqueo nacional, las entradas y salidas de la Ciudad de México y el Estado de México se vieron repletas de vehículos de carga pesada, combis y camiones de pasajeros cruzados a lo ancho de vías como: la Carretera Amecameca-Chalco (zona conurbada de Chalco y Ecatepec), Vía Morelos, Arco Norte, Carretera Texcoco-Lechería, Autopista México-Tulancingo, Circuito Exterior Mexiquense, Autopista México-Cuernavaca, Autopista México-Pachuca, Carretera México-Querétaro, Autopista México-Puebla, Autopista México-Toluca y la Toluca-Naucalpan.

La demanda viene levantando la voz desde hace semanas, pues se busca una vigilancia y seguridad para los traileros, así como la intervención de los tres niveles de gobierno con el fin de frenar los asaltos, extorsiones y homicidios en carreteras federales.

Los afectados gritan que “los están matando” y que “no solo se trata de tener reuniones, sin o de tener resultados” mientras las cifras de la violencia y las estadísticas no mienten ya que se registras casi 50 robos, asaltos y hasta asesinatos de choferes en la red carretera nacional todos los días, concluyeron.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles