MÉXICO.- Afirmó la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México que no cederá ante presiones ni a la persecución política para apoyar la ratificación de Ernestina Godoy como la titular de Fiscalía General de Justicia capitalina.
Andrés Atayde Rubiolo, dirigente nacional del PAN, y el coordinador parlamentario, Federico Döring Casar, exigieron a la fiscal que deje de usar a la institución como forma de acoso judicial en contra de la oposición
“Demandamos a la fiscal detener el hostigamiento hacia los legisladores del Frente Amplio que, de manera valiente y firme, han expresado su voto en contra de la ratificación“, indicaron en el comunicado. Asimismo, acusaron que los legisladores de Morena han tenido que recurrir a la “coacción” y a la “persecución política” para que Godoy obtenga los votos que le faltan para ratificarse como fiscal capitalina.
“No está sujeta a negociación por tres simples razones: nunca ha escuchado a las víctimas, la Ciudad de México tiene la tasa de impunidad más alta de todo el país y la propia ratificación viene de un proceso a modo. Por eso no votaremos a favor de la ratificación“, reiteraron.
Explicaron que el objetivo de la fiscal es “sembrar miedo” en contra de quienes no están de acuerdo con su ratificación por cuatro años más.