16 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Ministros destacan la importancia de la autonomía judicial: “Un juez que no es independiente es el mandadero de alguien”

MÉXICO.- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, destacó antes jóvenes estudiantes la importancia de la independencia judicial y la defensa de la Constitución en un sistema democrático, como el que existe en México, durante la conferencia “Los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales en la labor de la SCJN”.

“Quiero invitarles a reflexionar con nosotros sobre la importancia fundamental que tiene en un sistema democrático y republicano como existe en nuestro país. Que exista siempre una división de poderes fuerte y clara, y que exista la independencia judicial”, dijo la ministra Piña Hernández. Piña habló pocas horas después de que el Senado de la República aceptó la renuncia del ahora exministro Arturo Zaldívar a la Suprema Corte para incorporarse a la campaña de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Dijo la ministra presidenta que quienes creen en los derechos humanos, en la justicia social, las libertades personales y en el derecho a una vida digna deben defender la Constitución, que establece el sistema de pesos y contrapesos.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles