5.3 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Buy now

Emboscan a militares en Chiapas y muere un oficial

MÉXICO.- Una emboscada por parte de sicarios fuertemente armados, en contra de soldados de la 12 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), dejó un soldado sin vida y dos lesionados, en el municipio de Maravilla Tenejapa, en los límites de la frontera con Guatemala, informaron autoridades locales y la Policía.

Los hechos ocurrieron entre las comunidades Loma Bonita y Guadalupe Miramar, cuando una patrulla de la 12 CINE realizaba un patrullaje de reconocimiento y miembros del grupo armado que estaban parapetados en un cerro, dispararon sus armas de fuego.

Por el ataque, perdió la vida el cabo de transmisiones Hermenegildo Hidalgo, al recibir un disparo de arma de fuego «en el lado derecho del pecho». Cuando la patrulla de sanidad intentó darle los servicios prehospitalarios, Hidalgo ya no contaba con signos vitales.

El subteniente de apellido Guzmán, resultó herido al recibir un disparo de arma de fuego en la mano izquierda, y el cabo de Infantería Peralta, con un disparo de entrada y salida en el muslo de la pierna derecha.

La masacre a los soldados de la VII Región Militar, se dio cuando realizaban un patrullaje, al conocerse del secuestro del alcalde Zoel López Gutiérrez y otro funcionario municipal, del que se desconoce su identidad.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles