4.9 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Los partidos y el crimen organizado en Guerrero ya pactaron candidaturas, afirma obispo emérito

Guerrero.- Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, afirmó este jueves que los partidos políticos ya han pactado en Guerrero con el crimen organizado para que ciertas candidaturas ganen en los próximos comicios.

El obispo Rangel Mendoza afirmó que el vacío que ha dejado el gobierno entre la sociedad ha permitido el avance de los grupos del narcotráfico. “Los pactos existen y van a salir a aquellos candidatos apoyados por el crimen organizado y también por la gente que ellos controlan”, declaró.  El clérigo insistió en que “este pacto ya se dio” a unas semanas de que comiencen las campañas electorales a nivel federal y local.

“Ganan los candidatos de los narcotraficantes porque tienen en sus manos a la gente por el apoyo, la ayuda y la cercanía que ellos les han dado”, añadió.

El clerigo también lamentó que la sociedad “hoy día le hacen más caso a un narcotraficante que a un político”.  El obispo también destacó que los narcotraficantes piden puestos y “una cuota” a cambio del apoyo que le dan a las candidaturas. “Yo estoy seguro de que la mayoría de los políticos o presidentes municipales hoy día en Guerrero están pagando esa cuota y el apoyo que se les dio”, afirmó.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles