8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Hallan el cuerpo del último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

Veracruz.- El cadáver de Luis Morales se encontraba cerca de una zona conocida como la Cascada de Hielo A más de una semana de su desaparición. José Luis Morales era el último que faltaba por ser localizado del grupo Los Barrancracks, quienes ascendieron al Pico de Orizaba desde el 16 de febrero. Se trató de un grupo de 12 excursionistas quienes no contaban con la experiencia necesaria para enfrentarse a una de las montañas más altas del país.

Y es que el pasado 17 de febrero, las 12 personas se perdieron en el volcán cuando tomaron caminos distintos debido a que el frente frío número 35 azotó el estado de Puebla. José Luiz Luis Morales, el alpinista perdido, fue localizado en la cara sur del Pico de Orizaba, a 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar.

El cuerpo del alpinista sería entregado a las autoridades en la presidencia municipal de Atzitzintla para realizar las diligencias correspondientes como ocurrió con el cuerpo anterior, el del guía Luis Flores Gómez, o “Luis Barrancrack” como era conocido en el mundo del senderismo y los deportes extremos.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles