6.7 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Suman 15 policías asesinados en Guanajuato en lo que va del año; el último homicidio ocurrió en Celaya

Guanajuato.- En las últimas horas, un policía municipal de Celaya murió tras abatir a un hombre que lo atacó a balazos cuando se dirigía a la comandancia para iniciar su turno. Con el homicidio, suman 15 oficiales asesinados en Guanajuato en lo que va del año.

Los hechos se registraron en el cruce de la avenida 2 de abril y el bulevar Adolfo López Mateos, la zona más transitada de la ciudad. Las primeras versiones de testigos informaron que al parecer iban siguiendo al policía que estaba por entrar de turno, acompañado por su esposa. En la esquina citada, un hombre se acercó a su vehículo y le disparó en varias ocasiones, por lo que el agente repelió la agresión y logró herir al sujeto que lo atacó.

El agresor quedó sin vida en un cajón de estacionamiento de una tienda de autoservicio, en tanto, el policía quedó herido de gravedad y de inmediato su esposa, una integrante del cuerpo de Bomberos, le dio los primeros auxilios y lo mantuvo con vida hasta que llegaron sus compañeros y lo trasladaron a una clínica.

Una intensa movilización de agentes locales, estatales y federales provocó este hecho para tratar de capturar a los cómplices del ataque. La fiscalía inició las investigaciones en la escena y recabó varias evidencias.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles