25.4 C
New York
sábado, julio 20, 2024

Buy now

Fiscalía de Guerrero abre investigación por la desaparición de tres periodistas y dos de sus familiares

GUERRERO.- Informó la Fiscalía General de Guerrero que comenzó una investigación y búsqueda de cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas, de las que tres son periodistas.

El pasado 19 de noviembre Marco Antonio Toledo Jaimes, director del semanario ‘Espectador de Taxco’; Guadalupe Denova, su esposa, y Alberto, su hijo, fueron vistos por última vez, según las autoridades.

Precisaron, sin embargo, que recibieron la denuncia formal por su desaparición el miércoles 22 de noviembre y se emitieron sus fichas de búsqueda.  Mientras que reportaron que indagan la desaparición de Nayssa Arce y Alberto Sánchez Juárez, del portal de noticias ‘Redsiete’, que fueron plagiados por sujetos armados.

Acerca de los hechos, la fiscalía indicó que llevará a cabo entrevistas con sus familiares para poder establecer nuevas líneas de investigación.  Las autoridades precisaron que los hechos son investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometido en Agravio de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, además de la Fiscalía especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles