6.6 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

ONU llama a las autoridades federales a eficientar la búsqueda de periodistas desaparecidos en Guerrero

MÉXICO.- Condenó la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) la desaparición de los periodistas Marco Antonio Toledo Jaimes, Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, en Taxco de Alarcón, Guerrero.

La ONU-DH hizo un llamado a las autoridades federales que se coordinen para eficientar la búsqueda de las personas con vida y que se realice una investigación “exhaustiva y eficaz que permita esclarecer los hechos y sancionar a todos los responsables”.

También el organismo señaló que la esposa e hijo de Marco Antonio Toledo, también fueron reportados como desaparecidos el mismo día que el periodista desapareció, el 19 de noviembre.

“El señor Toledo Jaimes es director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero y de La Crónica Vespertino de Chilpancingo. La señora Arce Avilés y el señor Sánchez Juárez laboran en un medio digital llamado RedSiete”, escribió en X la ONU-DH.

Derivado de esto, de manera conjunta, las organizaciones Artículo 19 y Comunicación e Información de la Mujer A.C. (Cimac) llamaron a la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y a la Fiscalía General del Estado a abrir la investigación de oficio “aplicando el Protocolo Homologado de Delitos contra la Libertad de Expresión”.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles