6 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Episcopado mexicano celebra las concentraciones por la democracia y llama al voto informado en las próximas elecciones

MÉXICO.- En las últimas horas, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) celebró que la “Marcha por nuestra democracia” del domingo se haya realizado de manera pacífica y exhortó a la ciudadanía a participar de manera activa en las elecciones del próximo 2 de junio. El organismo religioso subrayó que “el voto responsable es una herramienta poderosa para construir un México más justo, solidario e incluyente”.

“Reconocemos el derecho ciudadano a manifestarse de manera respetuosa para defender causas justas y exhortamos a participar de manera activa y comprometida en los próximos comicios electorales del 2 de junio, y a olvidar ya los odios, los rencores y la división entre mexicanos como un gesto de servicio, justicia y paz”, indicó. Recomendó que los mexicanos analicen los proyectos que los aspirantes presidenciales postulan para “salir a votar de manera libre y razonada, sin apasionamientos infundados y que dejen de escuchar solo el canto de las sirenas” en la jornada electoral de este año.

De la misma forma, el Episcopado deseó “que el proceso electoral que está por iniciar se lleve a cabo en un contexto de civilidad, respeto y apegado a derecho”. Y advirtió que la democracia requiere de instituciones confiables y ciudadanos comprometidos con el bien común.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles