1.8 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

Buy now

“El Nini” permanece en penal del Altiplano; EU tiene 60 días para solicitar su extradición

MÉXICO.- El presunto jefe de seguridad del grupo criminal “Los Chapitos“Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini“, , recibió este jueves la detención provisional de por lo menos 60 días y trasladado a un penal de máxima seguridad en el Estado de México.

Este mismo tiempo es el que tendrán las autoridades de Estados Unidos para presentar la formal extradición por el criminal mexicano que operaba en el cártel liderado por los hijos del narcotraficante “El Chapo” Guzmán.

Esta situación se da, luego de que una jueza con sede en la Ciudad de México paralizara cualquier intento por extraditarlo o deportarlo de forma inmediata. El presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos” fue detenido el miércoles por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Culiacán y fue trasladado a un penal en la Ciudad de México.

Sin embargo, tras una audiencia de casi dos horas, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, decidió mantener en prisión a “El Nini“, pero decidió trasladarlo al penal del Altiplano por su alto perfil.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles