4.3 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

La Sedena intentó capturar dos veces a “El Nini”, pero fallaron los operativos

MÉXICO.- Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó este viernes que las Fuerzas Armadas intentaron capturar a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, en dos ocasiones, pero los operativos fallaron. Además, Pérez Salas habría participado en las acciones del Cártel de Sinaloa para evitar la captura de Ovidio Guzmán el pasado 5 de enero.

“Se tenía un seguimiento de esta persona desde hace algún tiempo; participó en las agresiones de las que fue objeto el Ejército el 5 de enero, de hecho se hace una operación para su captura, pero no se tiene éxito; de este seguimiento se hace otra operación donde logra evadirse. Y finalmente tuvimos el resultado, la detención”, explicó Sandoval.

“Esta persona es quien ordenó las agresiones en contra de la unidad habitacional ahí en Culiacán, Sinaloa, en contra de nuestros derechohabientes, de nuestras familias, resultado de la operación que se estaba llevando a cabo para la detención de Ovidio”, señaló en conferencia junto al presidente Andrés Manuel López Obrador desde Oaxaca.

De acuerdo con el secretario de Defensa, “El Nini” era el encargado de la seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, otro de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y presunto el líder de la facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que “El Nini” era responsable de otras agresiones contra personal militar, así como civiles. “También en el mes de marzo, si no me equivoco, de este año, él ordena la ejecución de ocho personas en Tamazula, que inicialmente había sido secuestradas, y posteriormente ordena su muerte”, afirmó.

El secretario de la sedena indicó que en la captura de Pérez Salas participaron junto al Ejército, la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Guardia Nacional (GN), el Ejército y la Fuerza Aérea. “Todas las instancias se coordinaron con el trabajo de inteligencia y después con la parte operativa”, dijo.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles