22.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

El 1% de las personas más ricas de México contamina más que el 80% del país: Oxfam

MÉXICO.- Indicó la organización Oxfam que solo el 1% más rico de México contaminó más que el 80% del país entre 2000 y 2019, ese grupo humano duplicó sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), mientras que el 99% restante las redujo en un 30%.

“En otras palabras, el 1% contamina más y es el único grupo que contamina más hoy que hace 20 años”, detalló en un comunicado sobre el informe, que se publicó este día con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28), que se celebrará en Dubái.

Alexandra Haas, directora ejecutiva de Oxfam México, dijo que en la organización creen que un impuesto a los más ricos es fundamental tanto para atender y mitigar la crisis actual como para reducir las emisiones de CO2.

Recordó que hace casi un mes, el 25 de octubre, el huracán “Otis” impactó Guerrero, donde ha dejado 49 muertos y 26 desaparecidos. Además, rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, ya que impactó como categoría 5 y dañó 250 mil viviendas, según datos oficiales.

“El huracán afectó a todas las personas, pero perdieron más quienes menos tienen. Es crucial comprender que la crisis climática y la crisis de desigualdad son una sola. Necesitamos recursos para atender la emergencia, reconstruir, recuperar las fuentes de ingreso y prepararnos como sociedad para los siguientes huracanes, inundaciones, sequías“, estableció Haas.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles