15.3 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Dos trabajadores resultan lesionados en labores de rescate en la mina de Pasta de Conchos

Coahuila.- En las últimas horas se reportó un accidente en la mina de Pasta de Conchos, donde dos trabajadores resultaron lesionados. Los hechos son investigados por Protección Civil del estado y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

La organización Familia Pasta de Conchos precisó que los heridos son Odi Alvarado, de 54 años, que tiene una fractura grave en el cráneo, y Benito Rodríguez, de 24 años, que presentó una fractura en la pierna por el desprendimiento del techo de la mina. Ambos lesionados fueron trasladados de urgencia a la clínica del IMSS 24 Según los primeros reportes de las autoridades que tomaron conocimiento del accidente.

La organización expresó su preocupación por la falta de medidas de precaución y protocolos necesarios para llevar a cabo los trabajos de rescate de los cuerpos de los 63 mineros que quedaron atrapados en un accidente ocurrido en febrero de 2006 durante el gobierno de Vicente Fox, a quien acusaron de nunca haber hecho nada por intentar rescatar a los mineros desde el primer momento del accidente.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles