19.9 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

Consejera jurídica y amiga de AMLO jura que, si llega a ministra, no seguirá órdenes del presidente

MÉXICO.- La consejera jurídica de la Presidencia de la República y amiga personal de López Obrador, María Estela Ríos González, afirmó que en caso de ser elegida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jura no aceptar una orden de López Obrador.

“Si el presidente me diera una orden o sugerencia, no la aceptaría y en ese sentido, sí mantengo mi independencia de criterio”, aseguró a pregunta de Damián Zepeda, senador del Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, la funcionaria federal reconoció que es afín a las ideas de López Obrador.

“¿Y por qué soy afín? Porque he visto cómo él, y eso me congratula mucho, está haciendo cumplir la Constitución en lo que hace a los derechos humanos, a la salud, al derecho a la educación, a los derechos al medio ambiente, que forman parte de, no sólo de la expresión del presidente, sino del Plan Nacional de Desarrollo” según  sus propios datos, abundó.

Antes de comenzar la intervención de Ríos Martínez, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, pidió la palabra para excusarse de participar en esta entrevista en la Comisión de Justicia del Senado, porque, “la aspirante no cumple los requisitos legales”, y se retiró para regresar hasta la votación del dictamen, ya que esto es solo una evidencia que López Obrador está preparando el terreno para plan do termine su periodo seguir influenciando directamente en la vida política de México.

Consideró Ríos González que “el que yo tenga una posición respecto a cómo deban resolverse ciertos asuntos, tampoco viola el principio de independencia del Poder Judicial y menos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles