13.4 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Suspensión definitiva de fideicomisos: Jueza impide recursos para damnificados de ‘Otis’

MÉXICO.- La Jueza Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Elizabeth Trejo Galán, concedió la suspensión definitiva a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) en contra de la reforma legal que extinguió 13 de los 14 fideicomisos del PJF por 15,800 millones de pesos.

“Hasta este momento, no existen elementos objetivos que permitan considerar que la disposición de los recursos de los fideicomisos paraliza o compromete la actividad de respuesta del Estado para hacer frente a algún compromiso o emergencia de atención prioritaria’’, cita la medida.

La decisión judicial implica que no se podrá hacer uso de los recursos para apoyar a los damnificados de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis, como propuso López Obrador al haber desaparecido todos los recursos del FONDEN que había para esas emergencias.

Tampoco se podrán concentrar los aprovechamientos en la Tesorería de la Federación (Tesofe) ni destinarlos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “a ningún programa del Plan Nacional de Desarrollo’’.

También se prohibió al PJF entregar a la Tesofe los fondos, recursos remanentes y los productos y aprovechamientos derivados de los fideicomisos.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles