5.8 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

AMLO propone crear un árbitro para juzgar al árbitro

MÉXICO.- El mandatario López Obrador, se lanzó nuevamente contra los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) e informó que en la reforma que presentará antes de que concluya su sexenio incluirá la creación de un tribunal a modo que se encargue de juzgar la actuación de jueces y magistrados.

“La reforma que voy a enviar, va a incluir también que exista un tribunal al interior del Poder Judicial que esté pendiente. Pero no la Judicatura actual, que está, con todo respeto, pasmada, congelada. ¿Esto que estamos planteando, no le corresponde a la Judicatura a revisarlo?”, cuestionó en su conferencia de prensa.

Al preguntarle sobre la existencia de la actual Judicatura, la cual cumple dicha función y es constitucional, el presidente dijo que él prefiere mejor un nuevo órgano que lo regule, sin especificar si su plan es eliminar a la actual.

“Sí, pero no la judicatura actual, que está, con todo respeto, pasmada porque no hay ningún juez en la cárcel, dijo el presidente en tono sarcástico.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles