17.7 C
New York
martes, abril 16, 2024

Buy now

Xóchitl Gálvez Ruiz se registra ante el INE como candidata presidencial

MÉXICO.- Como estaba previsto, Xóchitl Gálvez ya es oficialmente candidata presidencial para las elecciones de 2024 luego de que hoy 20 de febrero se registrara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

La senadora con licencia acudió este martes a la sede nacional del INE a presentar los documentos para su registro como candidata presidencial por la coalición denominada Fuerza y Corazón por México. Arropada por los líderes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano, Xóchitl Gálvez oficializó su registro por la Presidencia. También estuvo acompañada por otros miembros de Acción Nacional como Josefina Vázquez Mota, quien en su momento también fue una aspirante presidencial.

La candidata aseguró que lo que necesita México es la unión y no la polarización ni menos la confrontación que ha llevado a una violencia como nunca antes, y que no hay enemigos políticos, sino solo adversarios y que urge regresar una paz basada en instituciones y el respeto entre todos los mexicanos sin distinción de razas, sin odios ni rencores a cobrar, sin diferencias por credos o filiación política porque todos somos mexicanos y que ella gobernará para todos y sin que el poder radique en una sola persona porque eso no es democracia. Confió en que el proceso electoral se lleve a cabo con respeto a los mexicanos todos y que sea transparente y sin trampas.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles