17.9 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Xóchitl Gálvez Ruiz arrancó campaña en Zacatecas, prometió regresar la paz, la unión y la justicia a México

MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, arranca su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, en el municipio más inseguro del país, con una caminata por la paz. “Gracias jóvenes, va por ustedes, este proyecto se lo dedico a los jóvenes de México, no tengan duda de que vamos a regresar la tranquilidad a este país”, dijo Xóchitl Gálvez, tras agradecer a los mineros y políticos que la acompañaron.

“Amigos y amigas empiezo esta campaña electoral a la presidencia de la república con una señal de profundo respeto a las víctimas de la violencia en México, por ello les pido guardar un minuto de silencio”, dijo Gálvez.

Xóchitl Gálvez enumeró los delitos a los que se enfrentan los habitantes de Fresnillo e indicó que este sexenio es el más violento de la historia.

“180 mil muertos, detrás de esa cifra terrible hay hijos que se quedaron huérfanos, madres que no encuentran que no encuentran a sus hijas, padres que salieron a trabajar y que nunca volvieron a casa, ante este dolor, qué nos dice la señora Claudia, Sheinbaum, nos dice que México no está mejor que nunca”, dijo la panista.

“Queremos vivir sin miedo y como Presidenta de México propongo un modelo de seguridad en el que se sume cabeza, corazón y coraje”, dijo Xóchitl en medio de los aplausos de los asistentes.

El Ejército dejará de hacer obras y caprichos del gobierno. Su misión principal es defender a México de la mayor amenaza a nuestra soberanía, el control del crimen organizado sobre basta zonas del país desde sus cuarteles. “A los civiles lo que es de los civiles y a los militares, lo que es de los militares”.

 Vamos a volver a la Guardia Nacional, realmente guardia y realmente nacional, ya que se va a perseguir a la delincuencia. “Se acabaron los abrazos a los criminales y la ley será la ley”.

Se fortalecerá a los gobiernos estatales con recursos y la mejor tecnología para enfrentar a los criminales.ç

Vamos a apoyar a las policías municipales, devolviéndoles los fondos que les han quitado. “Es lamentable que la primera causa de muerte sea la violencia”.

Cuidaremos a quien nos cuidan, este gobierno abandonó a las policías, hoy la gran mayoría no tiene protección social.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles