17.7 C
New York
martes, abril 16, 2024

Buy now

Víctima del tiroteo en el desfile de los Chiefs en Kansas City era hija de padres mexicanos: SRE

MÉXICO.- Este jueves en conferencia matutina la canciller Alicia Bárcena informó que dos hijos de mexicanos fueron baleados ayer durante el tiroteo que se registró en el desfile por el campeonato de los Chiefs en Kansas City, que dejó hasta el momento una persona muerta, al menos 21 heridos y tres sospechosos detenidos.

La víctima del tiroteo fue identificada como Lisa López Galván, quien murió en un hospital de Estados Unidos mientras era atendida por sus heridas, detalló la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Además, un niño, también hijo de padres de origen mexicano, fue herido durante el ataque. Bárcena agregó que el consulado de México en Kansas City se encuentra al pendiente de la familia de Lisa López.

“No sabemos si hay otros mexicanos, no nos han dado los nombres de quiénes son los que están en el hospital, pero estamos muy atentos en el consulado de Kansas City para atender a la familia”, declaró la canciller durante la conferencia de prensa matutina en Acapulco.  Las autoridades estadounidenses informaron que al menos ocho niños resultaron heridos en el tiroteo que se registró al final del desfile.

Stacey Graves, la jefa de la policía de Kansas City, dijo que tres personas fueron detenidas y que, de acuerdo con las versiones que había escuchado, un grupo de aficionados capturó a un sospechoso.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles