25.6 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Buy now

¡Un héroe! Perro salvó a todo un vecindario de una explosión al detectar fuga de gas

Un perro de raza husky, de cuatro años, llamado Kobe se convirtió en un verdadero héroe en Filadelfia tras salvar a todo un vecindario de una explosión provocada por una fuga de gas.

Chanell Bell, la dueña del peludo, dio detalles del hecho y contó que Kobe estaba cavando un hoyo en su patio delantero y le pareció extraño.  “Llevábamos en este nuevo hogar un tiempo y él nunca cava hoyos sin mí, así que supe que algo estaba pasando”, declaró a The Guardian.

Seguidamente, la joven dijo que creyó que el problema podía estar en la instalación del gas, que ya le había dado problemas anteriormente al mudarse a ese lugar. “Cuando vi el agujero y me di cuenta de que era un comportamiento extraño para mi perro. Mi intuición me dijo que lo comprobara”, agregó.

Tras ello, Bell sacó su dispositivo de detección de gas y este indicaba niveles muy altos y e inmediatamente dio aviso a las autoridades sobre la fuga de gas. “Nos dijeron que podría haber causado efectos graves para la salud, como problemas respiratorios, daño cerebral e incluso la muerte”, continuó con su relato.

Enfatizó el mensaje que le dieron los expertos: “¡Me dijeron que algo tan simple como encender un interruptor de luz también podría haber causado una explosión!”. 

“Lo que hizo Kobe fue increíble. Nos salvó de un desastre”, finalizó la dueña del can.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles