16.1 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Trabajadores del Hotel Elcano de Acapulco protestan contra su cierre

MÉXICO.- Ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, el conocido Hotel Elcano que estaba próximo a cumplir 50 años, no cuenta con los recursos para la remodelación de sus instalaciones, que resultaron afectada por el paso del huracán “Otis”.

“El patrón, el dueño, está decidiendo, pues, ya no abrir el hotel y nos está dando 90 días de salario para los trabajadores como finiquito, como liquidación, no nos explicó de qué era”, aseguró Rafael Sánchez, líder sindical de los empleados. Con el cierre del hotel, unos 200 trabajadores, entre recamaristas, meseros y otros, se quedarán sin empleo.

Los trabajadores, ante esta situación, decidieron bloquear la avenida frente a las instalaciones del hotel para exigir que no cierre, pues necesitan sus empleos para mantener a sus familias. “Los trabajadores quieren que se abra el hotel, quieren echar a andar el hotel, ellos están dispuestos a hacer limpieza, lo que se tenga que hacer para que el hotel opere, pero nos dicen que no”, indicó Rafael Sánchez.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles