19.9 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

Sujeto recibió la inyección letal por un crimen que cometió en Alabama en el año 1993

Alabama.- Un hombre de 49 fue ejecutado tras ser sentenciado a pagar pena capital por el homicidio del padre de su mejor amigo cuando tenía 17 años. 

El imputado fue identificado como Casey McWhorter, quien recibió la inyección letal este jueves por un crimen que cometió en 1993.

Cuando McWhorter tenía 17 años participó en el robo y asesinato de Edward Lee Williams, de 34, quien era padre de uno de sus amigos.

En el suceso, el imputado disparó su arma contra el hombre atinando 11 disparos, según los registros judiciales

McWhorter participó en el robo con otros tres adolescentes, todos estaban armados con rifles. 

El imputado fue condenado a muerte por un jurado al votar 10 a 2 a favor de la pena capital, mientras que sus dos cómplices, Edward Lee Williams Jr., de 15 años, y Daniel Miner, de 16 años (para aquel entonces) , recibieron cadena perpetua.

Te puede interesar: Exempleada de una escuela abusa de un alumno de 11 años en Connecticut

Los abogados de McWhorter han presentado apelaciones finales ante la Corte Suprema de Estados Unidos, argumentando que su edad en el momento del crimen debería excluirlo de la pena de muerte. En 2005, el tribunal superior prohibió la ejecución de menores de 18 años.

No obstante, la Oficina del Fiscal General de Alabama insistió al Tribunal permitir la ejecución que se llevó a cabo este jueves.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles