20.3 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

Se viene un nuevo encuentro entre Guatemala y Nicaragua en suelo estadounidense

La selección nacional de fútbol de Guatemala ha confirmado que se enfrentará a su similar de Nicaragua en un partido amistoso que se llevará a cabo el próximo 26 de mayo en el estadio PayPal Park, ubicado en la ciudad de San José, California, Estados Unidos.

Este encuentro amistoso forma parte de la preparación de Guatemala previo al inicio de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de 2026. Bajo la dirección del entrenador mexicano Luis Fernando Tena, los guatemaltecos se enfrentarán a los nicaragüenses en un duelo que promete ser emocionante.

El equipo guatemalteco ha venido realizando una serie de encuentros en los últimos meses, logrando un empate frente a Venezuela y sufriendo derrotas ante Ecuador e Islandia

Con la mira puesta en el inicio de las eliminatorias ante Dominica el 5 de junio, este amistoso servirá como una oportunidad crucial para afinar la estrategia y evaluar el rendimiento de los jugadores.

Te puede interesar: Liga MX otorga el premio al “Equipo de la Temporada” al Club América

Además, este partido será una ocasión para que Guatemala reúna a algunos de sus jugadores legionarios, como el guardameta Nicholas Hagen del Columbus Crew de la MLS y el volante Nathaniel Méndez Laing del Derby County de Inglaterra.

Por su parte, la selección de Nicaragua, dirigida por el chileno Marco Antonio Figueroa, buscará redimirse tras sus recientes derrotas ante Cuba y Perú. Con la esperanza de volver a la senda de la victoria, los nicaragüenses se preparan para enfrentar a un rival conocido como Guatemala.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones tuvo lugar el 19 de noviembre de 2022, donde Guatemala se impuso 3-1 a Nicaragua en el Dignity Health Sports Park de Estados Unidos.

Este nuevo encuentro promete ser otro capítulo emocionante en la historia de estos dos equipos.

Además, Guatemala tiene en su agenda un amistoso contra Argentina el viernes 14 de junio de 2024 en el Estadio FedExField en Landover, Maryland.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles