20.2 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Buy now

Perú sufre una terrible baja en el mediocampo: Yoshimar Yotún enfrenta una seria lesión

El centrocampista Yoshimar Yotún, referente de la selección de fútbol de Perú y capitán del Sporting Cristal, sufrió una lesión que presuntamente ha afectado el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, informó el equipo donde milita en suelo peruano este martes. 

Para el seleccionado peruano, esta situación genera preocupación dado que la Copa América se acerca rápidamente.

La lesión de Yotún, de 34 años, tuvo lugar durante el partido que enfrentó al Sporting Cristal contra la Universidad César Vallejo el pasado lunes, encuentro que finalizó con un marcador de 2-1 a favor del equipo rival. 

Fue en el minuto 62´ cuando su pierna impactó contra el muslo del centrocampista Gerson Barreto, provocando una palanca que lo dejó tendido en el terreno de juego.

Inicialmente se pensó que la lesión podía tratarse de una luxación, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro médico, generando preocupación en el equipo.

Te puede interesar: EEUU y México retiran candidatura conjunta al Mundial femenino de 2027

Paolo Guerrero, compatriota de Yotún y jugador de la Universidad César Vallejo, mostró su consternación al presenciar la escena, expresando su incredulidad ante lo sucedido.

“¿Se rompió? No lo puedo creer”, manifestó Guerrero al ver cómo el centrocampista era evacuado en una ambulancia. Posteriormente, el jugador se puso en contacto con Yotún para enviarle sus buenos deseos y desearle una pronta recuperación.

A través de sus redes sociales, el Sporting Cristal descartó que la lesión afectara los huesos de la zona afectada, aunque admitió la posibilidad de daño en los ligamentos. 

“Las primeras pruebas médicas han descartado un daño óseo, pero sí han confirmado un compromiso ligamentario en la rodilla”, comunicó el equipo.

En caso de confirmarse que los ligamentos han sido afectados, Yotún podría enfrentar una recuperación de entre 6 a 8 meses, lo que pondría en riesgo su participación en la próxima Copa América.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles