8.4 C
New York
domingo, marzo 3, 2024

Buy now

Provocará más saturación en la frontera de México con EU el incremento en restricciones migratorias

Cd Juarez, CHIHUAHUA.- Autoridades y activistas de la frontera de México advirtieron de una próxima saturación migratoria por las amenazas de cierres y el incremento de las restricciones prometido por republicanos y demócratas. Aunque la reforma de seguridad fronteriza fracasó en Estados Unidos,

Santiago González, director de Derechos Humanos del municipio de  Ciudad Juárez vive actualmente uno de los periodos con menor presencia de migrantes, dijo. Aunque aceptó que se mantienen a la expectativa y dijo que los enfrentamientos políticos que se han registrado entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con la fracción republicana “obviamente generará cambios en las tendencias de migración“.

“Estamos en una sospechosa calma, a la expectativa de los cambios que se vayan a dar, sabemos que los cambios de política migratoria del gobierno de Estados Unidos pueden generar flujos altos o también la disminución, estamos a la expectativa de las decisiones que está tomando el gobierno de Estados Unidos para una preparación previa a lo que vaya a suceder”, expuso el funcionario municipal.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles