21.4 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Preliminar: Arrestan a presunto homicida de los surfistas australianos y estadounidense desaparecidos

Baja California, México.- La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) informó a través de una conferencia de prensa que los dos hermanos surfistas australianos y el ciudadano estadounidense que desaparecieron el fin de semana pasado fueron presuntamente asesinados en la zona de La Bocana Santo Tomás. 

Según las autoridades, el móvil del crimen habría sido un intento de robo al que las víctimas se resistieron.

La fiscal del estado, María Elena Andrade Ramírez, anunció que los presuntos responsables de la muerte de los tres turistas han sido detenidos y se encuentran bajo custodia. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en un acantilado en el poblado de Santo Tomás.

Aunque se sospecha que las víctimas podrían ser Callum y Jake Robinson de Australia y Jack Carter Road de Estados Unidos, quienes eran surfistas y habían sido reportados como desaparecidos, la fiscal Andrade indicó que se espera la confirmación de los familiares para la identificación oficial.

Te puede interesar: Reportan como desaparecidos a dos surfistas australianos y un estadounidense en Baja California – Nashville Noticias

Uno de los detenidos, identificado como Jesús Gerardo alias “El Kekas“, es considerado como el principal sospechoso de los homicidios, mientras que otros dos individuos también fueron arrestados como presuntos cómplices y se encuentran en prisión preventiva.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado mencionó que se encontró un cuarto cadáver en el mismo lugar, aunque no guarda relación con los tres turistas desaparecidos. Las autoridades continúan trabajando para identificar a esta persona.

Se hallaron evidencias como varillas de casas de campaña, un casquillo de arma, botellas de plástico, manchas de sangre y huellas de arrastre en el lugar del crimen, lo que sugiere que las víctimas pudieron haber sido agredidas.

La fiscal estatal destacó que, gracias a la rápida denuncia, se pudo iniciar una investigación que llevó a la detención de los presuntos responsables.

Jesús Gerardo, el principal sospechoso, tiene antecedentes penales, mientras que las identidades de los otros dos detenidos no han sido reveladas por las autoridades.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles