19.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Patrulla Fronteriza decomisa 124 libras de fentanilo y cocaína en El Paso, Texas

El Paso, Texas.- Durante el fin de semana, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) desplegados en los puertos de entrada de El Paso, llevaron a cabo una serie de exitosas incautaciones de sustancias ilícitas que pretendían ingresar a territorio estadounidense.

 En total, se decomisaron 124 libras de fentanilo y cocaína, y se procedió con el arresto de los individuos responsables del transporte de estas sustancias ilícitas.

Héctor A. Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, afirmó a la prensa que “las drogas confiscadas por nuestro equipo de CBP no representarán una amenaza para nuestras comunidades. Trabajamos incansablemente cada día, utilizando diversas herramientas para identificar y detener a aquellos que intentan evadir nuestros protocolos de inspección”.

Te puede interesar: Sospechoso prófugo tras disparos en Glenbrook Square Mall

Detalles de las operaciones revelan que el 1 de mayo, agentes de CBP en el puerto de entrada de Ysleta interceptaron 11,2 libras de fentanilo escondidas en un vehículo Ibiza del año 2012 conducido por un ciudadano mexicano de 26 años

La incautación tuvo lugar durante una operación de control en los carriles de tráfico al sur de las cabinas de inspección primaria.

Asimismo, el 30 de abril, en el Puente de las Américas, se lograron confiscar 42,5 libras de cocaína ocultas en un automóvil Hyundai Elantra del año 2013, conducido por un ciudadano estadounidense de 48 años. La detección de las drogas se llevó a cabo gracias a la vigilancia del sistema de inspección del Portal de Baja Energía, que detectó irregularidades en el vehículo.

Adicionalmente, se llevaron a cabo dos importantes decomisos de cocaína en El Paso, totalizando 70,8 libras, con la consiguiente detención de los sospechosos y su entrega a las autoridades federales para su debido proceso legal correspondiente.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles