17.4 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Buy now

EEUU y México retiran candidatura conjunta al Mundial femenino de 2027

Las federaciones de fútbol de Estados Unidos y México dieron a conocer el lunes la retirada de su candidatura conjunta a la organización de la Copa del Mundo femenina de la FIFA de 2027, a la que aspira Brasil.

Los dos países norteamericanos avanzaron que su intención es trabajar en otro proyecto de candidatura para albergar el evento en 2031.

La decisión de Estados Unidos y México, socios junto a Canadá en la organización de la Copa del Mundo masculina de 2026, llega unas semanas antes de que la FIFA vote la adjudicación del próximo Mundial femenino en su congreso de Bangkok (Tailandia) el 17 de mayo.

Las otras dos propuestas presentadas son la de Brasil y otra conjunta entre Bélgica, Alemania y Países Bajos.

La designación de la sede de la décima Copa del Mundo femenina se decidirá por primera vez por votación abierta en el congreso de Bangkok, señaló este lunes la FIFA.

En un comunicado conjunto, US Soccer y la Federación Mexicana de Fútbol señalaron que posponer su candidatura de 2027 a 2031 les permitirá aprovechar los aprendizajes del Mundial masculino de 2026. 

Así mismo ambas federaciones se comprometieron a que su nuevo proyecto requerirá por primera vez la misma inversión que un Mundial masculino.

De esta forma “se eliminarán las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino”, afirmó la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone.

Además del Mundial de 2026, Estados Unidos también será sede de otros grandes torneos internacionales como la Copa América de este año y el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025.

El gigante norteamericano ha albergado dos ediciones del Mundial femenino (1999 y 2003), torneo del que es máximo ganador con cuatro títulos.

La última edición de la Copa del Mundo se disputó en 2023 en Australia y Nueva Zelanda con triunfo de España.

gbv/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles