21.4 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024

Buy now

Pachuca vence al América y avanza a la final de la Copa de Concacaf

El Pachuca avanzó a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024 tras vencer 2-1 al América el martes,  en el partido de vuelta de una semifinal que premió la efectividad de los ‘Tuzos’.

De esta manera, el Pachuca ganó la eliminatoria con marcador global de 3-2.

Emilio Rodríguez hizo el 1-0 para los ‘Tuzos’ al minuto 12 al recibir en el área un pase filtrado y definir con un toque raso frente al portero.

Apenas dos minutos después, el colombiano Nelson Deossa firmó el 2-0 con un disparo de zurda desde los linderos del área.

Henry Martín acercó 2-1 a las ‘Águilas’ del América con un remate de cabeza al 23, a pase de Alejandro Zendejas. Al 44, el colombiano-mexicano Julián Quiñones embocó la pelota en el arco del Pachuca, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo, al 48, el portero americanista Ángel Malagón atajó un peligroso disparo de larga distancia de Deossa.

Malagón volvió a salvar a las ‘Águilas’ al 78 al tapar otro tiro lejano de Deossa con alto grado de dificultad.

La otra semifinal se cerrará el miércoles. El Columbus Crew de Estados Unidos se presentará de visita con ventaja de 2-1 ante el Monterrey de México.

Alineaciones:

Pachuca: Carlos Moreno, Jorge Berlanga (amonestado 62), Gustavo Cabral (amonestado 45+3), Andrés Micolta (amonestado 73) (Sergio Barreto 74), Bryan González (amonestado 90+2), Pedro Pedraza (amonestado 85), Érick Sánchez (Elías Montiel 67), Nelson Deossa, Emilio Rodríguez (Alan Bautista 55), Oussama Idrissi (Jesús Hernández 67), Salomón Rondón. DT Guillermo Almada.

América: Ángel Malagón, Israel Reyes (expulsado 90), Igor Lichonovsky (amonestado 71), Sebastián Cáceres (Ramón Juárez 4) (amonestado 55) (Kevin Álvarez 59), Cristian Calderón (Salvador Reyes 68), Jonathan dos Santos (amonestado 47) (Richard Sánchez 59), Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas (Brian Rodríguez 68), Julián Quiñones, Henry Martín. DT André Jardine.

str/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles