22.9 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Maxey mantiene vivos a los Sixers ante Knicks y Mitchell luce con sus CAVS

Con 46 puntos de Tyrese Maxey, los Philadelphia 76ers sorprendieron a los New York Knicks 112-106 en la prórroga este martes para seguir en carrera en unos playoffs de la NBA que tienen a Donovan Mitchell y sus Cavaliers a un paso de eliminar al Magic.

Maxey lideró a los Sixers desde que la eliminación de su equipo estuvo muy cerca de concretarse en el último cuarto, anotando puntos que llevaron al equipo a obligar la prórroga y a dominarla para asegurar un sexto partido en Philadelphia.

Los Knicks, que lideraban la serie al mejor de siete partidos por 3-1 hasta este martes,  estuvieron a un paso de conseguir sellar la llave con un Jalen Brunson encendido que ayudó a los segundo cabezas de serie a tomar una ventaja de seis puntos a falta de 29 segundos para el final del último cuarto.

Pero Maxey encestó un triple y a falta de nueve segundos anotó un sensacional tiro para enviar el duelo a la prórroga.

Los Knicks recuperaron la iniciativa y tomaron una ventaja de cinco puntos ante un eufórico Madison Square Garden. Pero Maxey y el MVP de la NBA Joel Embiid tenían otros plantes, lanzaron una racha de 9-0 para dar a los Sixers una ventaja de 106-102.

Nueva York recortó distancias hasta igualar 106-106, pero los Sixers salieron al frente y volvieron a distanciarse para sellar el triunfo.

Los 46 puntos de Maxey incluyeron siete triples, mientras que Embiid logró un potente triple doble de 19 puntos, 16 rebotes y 10 rebotes.

Tobias Harris añadió 19 puntos para los Sixers, mientras que Kelly Oubre Jr. terminó con 14. Brunson, por su parte, lideró la anotación de Nueva York con 40 puntos.

“La temporada está en juego, luchamos 53 minutos y nunca nos rendimos”, dijo Maxey al finalizar el juego.

Los Sixers tendrán el jueves la oportunidad de igualar la serie, que quedó 2-3, en su casa.

– Mitchell adelanta a los Cavs – 

En otro de los partidos de playoffs del martes, Donovan Mitchell anotó 28 puntos, 14 de ellos en el último cuarto, y los Cleveland Cavaliers se impusieron por 104-103 a los Orlando Magic para sacar una ventaja de 3-2 en su serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia Este.

Orlando había remontado un 2-0 en la serie para empatarla, Cleveland se esforzó al máximo para asegurarse de que volverán a Orlando el viernes para el sexto partido con opciones de ganar la serie.

“No va a ser bonito, pero son los playoffs”, dijo Mitchell tras la victoria de Cleveland.

“Hemos jugado bien en casa (…) ahora tenemos que ir allí en un ambiente hostil y hacer nuestro negocio”, concluyó.

Paolo Banchero lideró a Orlando con 39 puntos,  ocho rebotes y cuatro asistencias.

rcw/st/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles